FECHAS IMPORTANTES

22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA 

La tierra es un lugar maravilloso, es donde vivimos, donde conviven miles de formas de vida únicas en todo el universo. La fauna y la flora comparten un hogar que reúne las condiciones adecuadas para la vida como son el sol, el aire y el agua. 

Observa el siguiente video


Si no puedes ver el video da clic aquí:  LA TIERRA
Recuerda la tierra es nuestro planeta y lo debemos cuidar muchísimo. 

Actividad: papás pregúntenle a los niños y niñas ¿cómo debemos cuidar nuestro planeta?
Realize preguntas acerca de la canción,  como: ¿Quienes viven en la tierra?, ¿que animales dice la canción?, ¿quien alumbra nuestra tierra que no esta en nuestra casa?, ¿y en la noche quien la ilumina?
Luego, papá - mamá escribe en el cuaderno # 2  las palabras: abeja, ratón, caracol, lagarto, jirafa, flor, mora, cangrejo, maíz, niños, niñas, árbol y cascada, abajo el niño de copiar las vocales de cada palabra y encerrarlas en un circulo en las que usted escribió.

Ejemplo: tiburón
                  iuo
Luego que las encierre en la palabra que usted escribió. No separe cada vocal con guiones. 

23 DE ABRIL  DÍA DEL IDIOMA

El idioma es la forma como nos comunicamos. Nosotros nos comunicamos y aprendemos hablar nuestro idioma "EL ESPAÑOL", el  día del idioma se celebra en el mundo de habla hispana el 23 de abril. Es un homenaje a la memoria del gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra, quien fallecio en Madrid el 23 de abril de 1.616. Cervantes escribió la obra maestra del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, la cual se convirtió en símbolo  universal de la lengua Española, el día del idioma es un día perfecto para seguir aprendiéndose el poema de Pombo Rin rin Renacuajo: El hijo de Rana, Rinrín Renacuajo, salió esta mañana muy tieso y muy majo con pantalón corto, corbata a la moda, sombrero encintado y chupa de boda. “¡Muchacho no salgas!” le grita mamá, pero él le hace un gesto y orondo se va. Halló en el camino a un ratón vecino, y le dijo: “¡Amigo! venga usted conmigo, visitemos juntos a doña Ratona y habrá francachela y habrá comilona”. A poco llegaron, y avanza Ratón, estírase el cuello, coge el aldabón, da dos o tres golpes, preguntan: “¿Quién es?” — “Yo, doña Ratona, beso a usted los pies”. “¿Está usted en casa?” — “Sí, señor, sí estoy; y celebro mucho ver a ustedes hoy; estaba en mi o‡cio, hilando algodón, pero eso no importa; bien venidos son”. Se hicieron la venia, se dieron la mano, y dice Ratico, que es más veterano: “Mi amigo el de verde rabia de calor, démele cerveza, hágame el favor”. Y en tanto que el pillo consume la jarra mandó la señora traer la guitarra y a renacuajito le pide que cante versitos alegres, tonada elegante. “¡Ay! de mil amores lo hiciera, señora, pero es imposible darle gusto ahora, que tengo el gaznate más seco que estopa y me aprieta mucho esta nueva ropa”. “Lo siento in‡nito”, responde tía Rata, “a¹ójese un poco chaleco y corbata, y yo mientras tanto les voy cantar una cancioncita muy particular”. Mas estando en esta brillante función de baile y cerveza, guitarra y canción, la Gata y sus Gatos salvan el umbral, y vuélvese aquello el juicio final. Doña Gata vieja trinchó por la oreja al niño Ratico maullándole: “¡Hola!” Y los niños Gatos a la Rata vieja uno por la pata y otro por la cola. Don Renacuajito mirando este asalto tomó su sombrero, dio un tremendo salto, y abriendo la puerta con mano y narices, se fue dando a todos “noches muy felices”. Y siguió saltando tan alto y aprisa, que perdió el sombrero, rasgó la camisa, se coló en la boca de un pato tragón y éste se lo embucha de un solo estirón. Y así concluyeron, uno, dos y tres, Ratón y Ratona, y el Rana después; los Gatos comieron y el Pato cenó, ¡y mamá Ranita solita quedó!

DÍA DE MADRES

No hay comentarios:

Publicar un comentario